El bufete Garrido Corporán & Asociados rechazó categóricamente las denuncias de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), sobre supuestas irregularidades en los desalojos realizados en el sector La Virgen, de Santo Domingo Norte, asegurando que el proceso fue plenamente legal y amparado en decisiones judiciales firmes.
El abogado Euclides Garrido Corporán afirmó que el desalojo fue autorizado por el Abogado del Estado mediante el oficio No. 585 del 17 de septiembre y ejecutado en presencia de la Policía Nacional y un ministerial actuante, “respetando el debido proceso en todo momento”.
El jurista calificó las acusaciones de Manuel María Mercedes como “una mentira y un chantaje”, señalando que “no hubo violación al derecho de propiedad, sino la defensa de un derecho legítimo”, y acusó a la CNDH de actuar como patrocinadora de invasores en distintas zonas del país.
Finalmente, el bufete solicitó a las autoridades competentes investigar la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para determinar si sus acciones se ajustan a la ley o si están siendo utilizadas como escudo para grupos invasores.









