Comunitarios del Hoyo de Boronoto de Villa Norte, Santo Domingo Norte, negaron este lunes que hayan recibidos sábanas, colchones, colchas y mosquiteros del Plan Social de la Presidencia.
“Aquí las lluvias nos llegó hasta el cocote. Aquí estamos sin nada, estamos sin cama y sin nada. Aquí estamos en necesidades, solamente no es comida, necesitamos colchones para uno dormir bien. No tenemos colchones y no tenemos nada, la nevera se mojó en el aguacero”, expresó Francisca García.
Miledys de los Santos Lorenzo dijo, que el Plan Social de la Presidencia no llevó colchones, pero sí repartió alimentos crudos y cocidos.
“En el aguacero de la tormenta Melissa la cañada inundó todo nuestros ajuares y hemos perdido todo. Esperemos en Dios que las autoridades resuelvan con sus promesas. Estamos pasando mucho problema con esta cañada, no hay solución con ella. El agua de la cañada llega hasta las casas de segundo nivel y se pierde todo”, expresó Simón Flores.
Asimismo Paulina Ozoria, quien tiene viviendo en la zona 40 años, aseguró que le da un ataque de nervios cuando se desborda la cañada.
“Todo mis ajuares quedaron en muy mala condiciones, todo está húmedo en mala condiciones”, sostuvo.
Como parte de la respuesta del Gobierno ante los efectos de la tormenta tropical Melissa que posteriormente alcanzó categoría de huracán, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes el desarrollo de un programa especial de intervención de cañadas en todo el territorio nacional, con el propósito de reducir riesgos y prevenir inundaciones.
La vicepresidenta realizó una visita a las zonas afectadas en San Cristóbal y Santo Domingo Norte, Peña supervisó los daños ocasionados por el fenómeno y coordinó personalmente las acciones de recuperación y limpieza junto a equipos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).









