El Ministerio de Trabajo informó este domingo que, a través de la Resolución Núm. 12-2025, se levanta la suspensión de labores en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Monte Plata, permitiendo el restablecimiento de las actividades laborales en esas zonas a partir del 26 de octubre de 2025.
La entidad explicó que la medida se toma tras la mejoría en las condiciones meteorológicas y la reducción de los niveles de alerta en esas demarcaciones.
Sin embargo, el Ministerio precisó que la suspensión de labores se mantiene en las provincias Barahona y Pedernales, debido a que todavía continúan bajo los efectos del mal tiempo. Además, se dispone la suspensión en Independencia y Bahoruco, mientras permanezcan en alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Con esta resolución, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los trabajadores y al mismo tiempo reactivar gradualmente las actividades económicas en las zonas donde las condiciones lo permiten.









