Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que la tormenta tropical Melissa se encuentra más cercana al territorio dominicano tras un ligero cambio de rumbo hacia el nor-noroeste. Según el predictor Wagner Rivera, el sistema está aproximadamente a 345 kilómetros al sureste de Jamaica y 445 kilómetros al suroeste de Haití, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y una velocidad de traslación reducida a 4 km/h.
Rivera explicó que, pese a la ligera disminución de los vientos, el amplio campo nuboso y las bandas nubosas desprendidas de Melissa han aumentado su organización y compactación, acumulando humedad disponible para precipitaciones significativas.
“Todos esos colores que ustedes observan en rojo intenso y en negro, son nubes de gran desarrollo vertical que están acercándose al país y estarán entonces esas bandas nubosas en un periodo de una o dos horas, aportando estas precipitaciones”, detalló el especialista, advirtiendo que se esperan lluvias torrenciales en varias provincias del litoral caribeño y zonas del interior, incluyendo Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.
Rivera agregó que las condiciones lluviosas podrían mantenerse durante el fin de semana y recomendó a la población permanecer atenta a los boletines de INDOMET, especialmente en las áreas bajo alerta roja y amarilla, debido a la posibilidad de inundaciones y lluvias intensas.









