El exsenador de la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, emplazó este lunes nueva vez al Partido Revolucionario Moderno explicar el financiamiento del narcotráfico en la política.
“Parecía que el PRM son como las gatica de María Ramos que tiran la piedra y esconden las manos. El año pasado su alta dirección contaban como gallos, emplazaban y restaban, y hoy huyen como gallina, y con su silencio ellos están evidenciando que son moralista de pacotilla”, expresó.
Asimismo afirmó que el PLD está esperando la respuesta del PRM para que acudan a los distritos federales que han llevado a cabo las investigaciones de los dominicanos que han sido extraditados por narcotráfico.
“Quiero reiterarle que los estamos esperando, que si le queda algo de valor, que respondan a este emplazamiento”, señaló Lorenzo.
Por otra parte agregó, “Nosotros estamos altamente sorprendido que la alta dirección del PRM haya hecho silencio al emplazamiento directo para que acudamos a los organismos internacionales que comparten el narcotráfico, como es la DEA para que traigamos aquí las antelaciones de los narcotraficantes que han sido extraditados”.
Si el PRM fuera un partido realmente comprometido con la transparencia y la lucha contra el crimen organizado:
- Explicará el alcance del financiamiento del narcotráfico para las campañas electorales del 2020 y 2024.
- Reconociera que integraron en sus estructuras, en sus candidaturas y en cargos del gobierno a narcotraficantes, dándoles acceso al Estado y que, de no ser por la justicia de Estados Unidos, aun estuviesen en sus puestos y dirigiendo sus redes delictivas.
3. Reconociera que su gobierno no ha perseguido a los narcotraficantes.
4. Reconociera que las extradiciones y condenas no son logros de la lucha del gobierno contra el narcotráfico, sino consecuencias de la acción de la justicia internacional.
5. Se comprometiera a una depuración real de sus estructuras, con filtros éticos y transparencia para expulsar de sus filas y de los puestos públicos, no sólo a los narcos que ya han sido descubiertos, sino a los que aún están bajo la sombra y que el PRM sí sabe quiénes son.









