El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este lunes el remozado Parque de la Mujer y las obras de reconstrucción de aceras, contenes y jardineras en los alrededores de la Basílica Catedral de Higüey, con una inversión que supera los 34 millones de pesos. El acto, realizado junto a la alcaldesa Karina Aristy y el arzobispo Jesús Castro Marte, forma parte del programa de regeneración urbana que impulsa el Ministerio de Turismo en la provincia La Altagracia para fortalecer el turismo religioso y mejorar los espacios públicos de la ciudad.
Collado destacó que estas obras responden a un enfoque urbanístico, cultural y social, que busca hacer de Higüey un destino más ordenado, atractivo y funcional tanto para los residentes como para los visitantes.
“No podemos tener una vía sacra bonita y los entornos de la Basílica abandonados”, expresó el ministro, al tiempo que reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades locales y la Iglesia en el embellecimiento y organización del área monumental.








