El obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, reaccionó con un poco de incertidumbre, pero feliz, luego de recibir la noticia de su designación por el papa León XIV como arzobispo coadjutor de Santo Domingo, con derecho de sucesión.
“Vamos con mucho entusiasmo a continuar nuestra misión, nuestra labor como pastor en esta iglesia de Santo Domingo”, expresó este sábado monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, al compartir sus primeras impresiones.
El obispo de La Vega reconoció que este nuevo rol representa un gran desafío, al tratarse de una arquidiócesis extensa y con mucha tradición en la Iglesia católica dominicana. Sin embargo, enfatizó: “hacia allá vamos, con mucho fervor, mucho cariño, a tratar con la comunidad”.
Morel Diplán informó que continuará sirviendo en la Diócesis de La Vega hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Confesó que la noticia le provocó incertidumbre al inicio, ya que no la esperaba, pero manifestó sentirse feliz y comprometido con esta nueva etapa de servicio pastoral.
Las declaraciones de Monseñor fueron ofrecidas durante su participación en el Primer Congreso Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Cámara de Comercio de La Vega.









