Milton Ray Guevara: "Para que la paz social se mantenga en República Dominicana, la censatía no puede ser tocada"

Milton Ray Guevara: "Para que la paz social se mantenga en República Dominicana, la censatía no puede ser tocada"

El expresidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, advirtió este martes que la censatía no puede ser tocada en el Código Laboral para que la paz social no se altere en la República Dominicana.

“La censatía es un logro de los trabajadores dominicanos que se instauró en el país en el centenario de la creación de la República Dominicana en el año 1944 se instauró la censatía. Es importante para que la paz social se mantenga en la República Dominicana. El mejor camino es aprobar el código laboral que tiene amplio beneficio para los empleadores dominicanos”, sostuvo.

El expresidente del Tribunal Constitucional explicó, que la cesantía es resarcir a un trabajador cuando el empleador le ha puesto fin a un contrato de trabajo por tiempo definido sin que el trabajador haya cometido falta alguna.

“El seguro de censatía consiste en ratificar al trabajador por todo los años de labor infatigable que ha hecho y que eso le permita orientar su vida a un nuevo camino”, expresó Guevara.

Milton Ray Guevara ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas luego de asistir al acto de reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo “ONU-Turismo”, que reconoció este miércoles a David Collado, como el mejor ministro de Las Américas.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley orgánica que modifica a la Ley1 6-92, que aprueba el Código de Trabajo, normativa que tiene la finalidad de adaptar el marco legal al mercado laboral actual y los avances de la tecnología a las necesidades de trabajadores y empleadores.

Esta novedosa propuesta legislativa fue presentada al pleno por los senadores Manuel Rodríguez, Cristóbal Venerado Castillo, Julito Fulcar, María Mercedes Ortiz, Johnson Encarnación Díaz y Secundino Velázquez, fue sancionada con una votación de 29 senadores presentes en los trabajos de este martes.