El diputado de la provincia Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, publicó un video donde hace un llamado directo al presidente Luis Abinader y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras denunciar supuestos abusos cometidos por miembros de la Policía Nacional en su provincia y en otras zonas del país.
En el video, Báez afirmó que, luego de exponer públicamente esas irregularidades, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, habría ordenado citar a los miembros de su equipo de seguridad para presentarse ante la institución.
“A raíz de la denuncia que hicimos sobre los abusos policiales en Peravia y en todo el país, la respuesta del director de la Policía ha sido citar a mi seguridad personal para mañana. Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, hago responsable al director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta, ya que ha tomado la medida de dejarme sin mi cuerpo de seguridad”, expresó el legislador.
Las declaraciones del diputado se producen luego de que, más temprano, durante una conversación con la prensa, Báez solicitara públicamente al presidente Abinader la destitución del jefe policial, al considerar que bajo su gestión se han incrementado los casos de maltrato contra los ciudadanos.
“Le pido y le pregunto a mi presidente: ¿Hasta cuándo vamos a tener una Policía Nacional que en vez de proteger al ciudadano lo maltrata? ¿Hasta cuándo el presidente va a mantener a un director que no ha removido las direcciones regionales donde persisten los abusos?”, cuestionó el congresista.
Con estas declaraciones, Báez reitera su crítica a la actuación policial y advierte que las medidas adoptadas por la institución podrían representar un intento de represalia por sus denuncias. El legislador insistió en que su reclamo busca que se respeten los derechos de los dominicanos y que la Policía actúe en cumplimiento de la ley y no con abuso de poder.









