Palacio de Justicia de Ciudad Nueva: Los abogados de Ángel Lockward concluyeron hoy sus exposiciones de defensa solicitando Auto de No Ha Lugar en favor de su defendido.
Nolberto Rondón quien presentó las conclusiones previamente pidió la Excepción de constitucionalidad en contra del informe de la Contraloría General de la República calificándolo de falso, hecho por dirigentes del PRM para iniciar un proceso penal Expreso que a contrapelo el Informe de la Cámara de Cuentas No. 2025/43 ni siquiera menciona a su defendido.
Analizó uno por uno los puntos planteados por el Ministerio Público, destruyendolos Previamente el Ministerio Público intentó dejar sin defensa a Ángel Lockward objetando a Rondón, petición que el tribunal rechazó.
El I informe de la Cámara de cuatro años a la gestión de Donald Guerrero en lo relativo a las expropiaciones excluye de irregularidades a la mayoría de los casos planteados en el informe de Contraloria.
Escalante por su parte demostró que lo los querellantes con calidad habían retirado sus querellas en contra de Lockward y que los cuatro abogados que permanecen carecen de cids y sus clientes res de la condición de victimas pues o no tiene.
Derechos registrados o entregaron sus títulos a Lockward para justiprecio y estos, pese a que el abogado ganó los casos, no han sido pagados.
En una parte central de la exposición el abogado indicó que Lockward no aportó dinero a Gonzalo sino a Luís Abinader y mostró un cheque endosado por este así como fotos de Luís y de Raquel en actividades de recolección de fondos.
Igualmente mostró fotos de Raquel Peña en su residencia de La Romana y una carta del PRM agradeciendo su apoyo a actividades de recolección de fondos para Abinader y Peña con lo que demostró que no buscó ni dio dinero al Penco.
Los abogados concluyeron demostrando que Lockward actuó como abogado y solamente cobró honorarios como tal y por ellos pagó sus impuestos.
Asimismo demostraron que todas sus propiedades y las de sus empresas las adquirió entre 1986 y el 2006, antes de los pagos investigados.
Solicitan no ha lugar caso Ángel Llockward









