Santiago pasa de la calma a la "alerta roja" por ola de crímenes

Santiago pasa de la calma a la "alerta roja" por ola de crímenes

La Policía investiga los recientes asesinatos de dos hermanos y el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido

De ser una de las provincias con menor tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Santiago ha pasado a estar en alerta roja por una serie de hechos criminales ocurridos en los últimos días.

La Policía Nacional mantiene abiertas varias investigaciones para esclarecer los recientes asesinatos que han estremecido a la población.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó que se trabaja de manera intensiva en ambos casos, al tiempo que llamó a la calma y garantizó el fortalecimiento de las labores preventivas en la zona.

“Santiago es una de las provincias con una tasa menor de muertes violentas por cada 100 mil habitantes; no obstante, han ocurrido varias situaciones en las últimas semanas que hacen que esté en el ojo público”, explicó Pesqueira.

“Se está trabajando de una manera ardua y esperamos que todo regrese a la normalidad gracias al trabajo preventivo”, agregó.Uno de los hechos más impactantes es la muerte de Modesto Marmolejos del Rosario, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles con signos de violencia en un canal de riego del municipio Esperanza, en Valverde.

El caso tomó un giro inusual cuando la esposa del hombre recibió en su residencia en Santiago un paquete anónimo con pertenencias de la víctima, dinero y una carta que le indicaba comprar “una caja de muerto” para enterrarlo.

Pesqueira detalló que los investigadores han entrevistado a más de seis personas vinculadas al entorno familiar y laboral del occiso, quien trabajaba en una empresa de envío a domicilio y estaba desaparecido desde el 4 de octubre.

“Hasta el momento nuestros agentes han entrevistado a más de seis personas que de una forma u otra tienen algún tipo de vínculo con el hoy occiso, ya sea de su entorno de trabajo o de sus familiares”, precisó el portavoz policial.

“Se han realizado los levantamientos de cámaras y el Ministerio Público estará haciendo otras diligencias”, añadió.Dos hermanos asesinados en Baitoa:

El segundo hecho bajo investigación es el asesinato a tiros de los hermanos Freddy y Robert Alexander Minier Sandoval, de 39 y 38 años, respectivamente, ocurrido la noche del martes en la comunidad San José Afuera, del municipio Baitoa.

Según versiones preliminares, ambos fueron atacados por desconocidos cuando regresaban del gimnasio y se disponían a entrar a su residencia.

Pesqueira informó que las autoridades ya identificaron el vehículo que presuntamente usaron los atacantes y que hay personas bajo investigación.

“Ya se ha identificado el vehículo que se presume fue el utilizado por los atacantes y vamos a esperar que avance este proceso de investigación”, indicó.“Hay personas que están siendo entrevistadas”, agregó.