Delivery de pedidos de plataforma digital, Richard Abreu Hernández, calificó este miércoles como un “abuso” el retiro del proyecto del Código de Trabajo, la disposición el pago obligatorio de los consumidores del 10% de la propina de los pedidos.
“No fue una buena opción retirar del Código laboral el pago del 10% de propinas para los perdidos de plataformas digitales. Uno enfrenta mucho problemas, deberíamos tener nuestra propina con eso uno le lleva el sustento a su casa. Es algo que se debía de reconsiderar”, expresó.
Asimismo aseguró que los delibery que trabajan en las plataformas digitales tienen muchas dificultades en las calles con los pedidos.
“Uno tiene que trabajar muchas horas para poder hacer para rendir el dinero y poder llevar el pan a su casa. Uno tiene que fajarse para conseguir su par de pesos. Yo entiendo que si hay algo que nos pueda beneficiar, no es justo que no lo quiten. Personas que andan trabajando honradamente no deberían maltratarlo de esa manera”, sostuvo Abreu.
Se recuerda que el Senado de la República decidió eliminar del Proyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley 16-92, que aprueba un nuevo Código de Trabajo, la disposición el pago obligatorio de los consumidores del 10% de la propina los pedidos que hacen los clientes en el país a través de las plataformas digitales.
Durante la segunda lectura del proyecto de ley, los senadores aprobaron la solicitud presentada por Alexis Victoria Yeb, que solicita volver a la posición anterior sobre el tema de las propinas, para que “solamente sea incluido el 10 por ciento de la propina legal en los establecimientos de expendio de bebidas y comida”.









