Durante un patrullaje, soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), adscritos al Puesto de Chequeo Militar “El Rodeo”, en la sección Partido, provincia Dajabón, detuvieron dos vehículos en los que eran transportados veintiún (21) nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
La intervención fue realizada cuando los miembros del ERD avistaron dos vehículos que se desplazaban a alta velocidad, iniciando de inmediato una persecución que culminó con la interceptación de ambos.
El primer vehículo detenido fue una jeepeta marca Toyota Highlander, color blanco, placa G455645, la cual fue abandonada por su conductor al notar la presencia militar. En su interior fueron encontrados once (11) nacionales haitianos, distribuidos en diez (10) hombres y una (1) mujer.
El segundo vehículo, una jeep marca Suzuki Vitara, color verde, fue interceptado aproximadamente a un kilómetro del referido puesto de chequeo. Era conducido por el ciudadano José Luis Contreras Figueroa, quien transportaba a diez (10) nacionales haitianos, entre ellos seis (6) hombres y cuatro (4) mujeres.
Tanto los extranjeros como los vehículos y el detenido fueron trasladados bajo custodia al 10mo. Batallón de Infantería, ERD, para los fines legales correspondientes.









