Los Azulejos de Toronto dieron un golpe demoledor en la Serie Divisional de la Liga Americana al apalear 13-7 a los Yankees de Nueva York este domingo en el Rogers Centre, tomando ventaja 2-0 y quedando a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato.
El juego estuvo marcado por dos momentos históricos: el Grand Slam de Vladimir Guerrero Jr., que encendió a los más de 40 mil fanáticos en Toronto, y la actuación magistral del novato Trey Yesavage, quien maniató a la poderosa ofensiva neoyorquina.
Yesavage, de apenas 22 años, lanzó 5.1 entradas sin permitir imparables y recetó 11 ponches, estableciendo un récord de franquicia para los Azulejos en postemporada.
Su dominio fue tan absoluto que convirtió a la temida alineación de los Yankees en un desfile de ponches, mientras la multitud pedía que lo dejaran seguir en la lomita.
El batazo de Guerrero Jr. fue la sentencia, con las bases llenas, el toletero dominicano mandó la pelota a las gradas con un swing explosivo que desató la euforia en Toronto y dejó claro que los Yankees estaban ante una verdadera pesadilla.
Con la serie 2-0, los Azulejos viajarán al Bronx con la misión de cerrar la serie y sellar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.









