El pasado miércoles 1 de octubre, a la 1:30 p.m., falleció Josefina Gallart, reconocida figura del teatro y las artes en República Dominicana. La noticia fue compartida por su hijo El Gordo Germán, quien expresó el profundo dolor que deja su partida y el legado que deja en su familia y colegas.
Gallart partió a reunirse con su padre Salvador Gallart, su madre Norma Nivar, sus hermanos Lilian y Tito, su sobrino Salvador Enrique y su compañero de vida y arte, Niní Germán. Además, fueron recordados sus colegas y amigos cercanos, entre ellos Franklin Domínguez, Iván García, Monina Solá, Áurea Juliao (Tatá), Esthela Cuesta, Nuryn Sanlley, Enrique Chao, Arturo Rodríguez y uno de sus directores favoritos, Ónix Báez.
Su hijo la describió como una madre sincera, auténtica y talentosa, que con su personalidad lo ayudó a moldear lo que es hoy. Además, destacó su influencia en la formación artística y personal de sus hijos, agradeciendo el amor, la guía y las críticas constructivas que recibieron a lo largo de su vida.
En nombre de la familia, sus hijos y hermanas, se agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad recibidas tras su deceso, así como el reconocimiento de los medios por su valiosa contribución al arte dominicano.
El legado de Josefina Gallart, su criterio y enseñanzas, seguirán siendo un referente para sus seres queridos y para quienes disfrutaron de su talento.
“Hasta siempre, Mami. TE AMARÉ POR SIEMPRE”, concluyó su hijo.









