El Ministerio de Trabajo exhortó este viernes a empleadores y trabajadores de las provincias en alerta roja —Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua— a flexibilizar sus jornadas laborales y a posponer las actividades comerciales que no resulten esenciales, como parte de las medidas preventivas ante la onda tropical que afecta al país.
A través de un comunicado, la institución llamó a las empresas ubicadas en esas demarcaciones, así como a aquellas que pudieran entrar en condición de alerta en el transcurso del fenómeno, a priorizar la seguridad de su personal y disponer de las acciones internas necesarias para reducir riesgos.
“Reiteramos el llamado a los empleadores y a los trabajadores a la flexibilización de su jornada de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales hasta que sea degradada la alerta roja y los trabajadores puedan retornar con seguridad a sus labores regulares”, indicó la entidad.
El Ministerio de Trabajo aclaró que la aplicación de estas medidas no implica afectación de los derechos, beneficios ni prerrogativas de los empleados, y enfatizó que su único propósito es salvaguardar la integridad de la población laboral.









