El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para dialogar sobre temas de seguridad regional y cooperación internacional. Durante el encuentro, ambos líderes discutieron la urgente necesidad de fortalecer la asistencia internacional para enfrentar la violencia e inseguridad en Haití, destacando la importancia de la colaboración bilateral en la región.
“Estados Unidos valora enormemente nuestra asociación con la República Dominicana en diversos temas, desde la seguridad regional hasta la urgente necesidad de un mayor apoyo internacional para enfrentar la inseguridad y la violencia en Haití. Tuve una reunión productiva con el presidente @luisabinader sobre estos asuntos en la ONU.
Añadió: También hablamos sobre la próxima Cumbre de las Américas que será organizada por la República Dominicana.” Esta declaración reafirma la voluntad de Estados Unidos de mantener una cooperación activa y estratégica con República Dominicana en asuntos clave para la estabilidad regional.









