Celebran seminario de imagen pública de Rotary

Celebran seminario de imagen pública de Rotary

Santo Domingo. – En un concurrido encuentro celebrado en la ciudad capital, los rotarios del Distrito 4060 de la República Dominicana dieron la bienvenida al Coordinador Regional de Imagen Pública para la Zona 25-A de Rotary Internacional, el exgobernador mexicano Juan Ernesto Benítez, acompañado de su equipo de trabajo.

El evento tuvo como objetivo principal la realización de un seminario de capacitación, enfocado en instruir y actualizar a los rotarios dominicanos en materia de imagen pública.

La gobernadora del Distrito 4060, Olga Virginia Acosta Sena, fungió como anfitriona del seminario y, en sus palabras de apertura, expresó su agradecimiento a los presentes por la amplia asistencia y destacó el honor de recibir en el país a este destacado líder regional de Rotary.

“Somos gente de acción, y es importante compartir nuestros proyectos e iniciativas en nuestras comunidades para fortalecer la confianza pública y aumentar el apoyo a esas valiosas causas rotarias”, afirmó la gobernadora Olga Acosta.

Durante la jornada, el seminario fue dedicado a la memoria del pasado presidente del Club Rotario Higüey, Ezequiel Capellán. El programa incluyó exposiciones a cargo de los conferencistas Juan Ernesto Benítez, Lenin Francisco, Melvin Brioso y Sugel Bonilla, así como una actividad especial de relajación con instrumentos sonoros, ofrecida por Sarah Patricia Castillo, profesora de yoga y terapeuta de sonido.

Rotary Internacional es una organización sin fines de lucro con 120 años de trayectoria ininterrumpida, fundada el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos. Actualmente agrupa a más de un millón cuatrocientos mil socios en el mundo. En la República Dominicana existen 71 clubes rotarios, siendo el Club Rotario de Santo Domingo el primer club fundado, en febrero de 1943.

Los rotarios mantienen su compromiso de contribuir a la erradicación de la polio a nivel mundial y de impulsar proyectos de servicio en áreas prioritarias como la paz y prevención de conflictos, la prevención y tratamiento de enfermedades, el acceso a agua potable, la salud materno-infantil, el fomento de la educación, el desarrollo de economías locales y la protección del medio ambiente.