El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, exigió este domingo a las autoridades aplicar sanciones drásticas contra los involucrados de presunta corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“El proceso de investigación y los hechos que se han presentado dicen que hay que establecer drásticas sanciones”, expresó el dirigente político.
Asimismo subrayó que “como explicarle al país que se esté jugando con un derecho fundamental como es la salud. Cuando el PLD salió del SeNaSa tenía un superávit de 5 millones de pesos. Eso es imposible e inexplicable”.
Por otra parte Camacho agregó, que Los dominicanos han perdido la esperanza, han perdido la manera de sonreír, el país está en zozobra en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.
Radhamés Camacho ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas previo a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso que el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Miguel Ceara Hatton y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Edward Guzmán, entreguen ante la Procuraduría General de la República un informe que trata sobre graves irregularidades detectadas en Senasa.
El vocero de la presidencia, Félix Reyna, informó que los funcionarios depositarán el informe ante la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, para los fines correspondientes de investigación y actuación del Ministerio Público, conforme al mandato constitucional y legal.









