Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Edward Guzmán Padilla, acudieron este sábado a la Procuraduría General de la República para depositar un informe que contiene “graves hallazgos de irregularidades detectadas en el marco de sus funciones”.
El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), Félix Reyna, explicó que “dicho informe está siendo recibido por la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, para los fines correspondientes de investigación y actuación del Ministerio Público conforme al mandato constitucional”.
Reyna reiteró que el Gobierno respalda plenamente la decisión del presidente Abinader:
“Desde el Gobierno reiteramos el respaldo absoluto al presidente de la República”, afirmó.
Asimismo, llevó un mensaje de tranquilidad a los asegurados del régimen público de salud:
“Esta acción no afecta en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud que están garantizados por SeNaSa”, subrayó.
Este nuevo depósito se suma a la solicitud de investigación que ya había sido remitida anteriormente al órgano acusador, como parte del compromiso del Gobierno con la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción.









