Santo Domingo. – El humorista y actor Aquiles Correa abrió su corazón en una entrevista íntima en el programa Tras el Telón Podcast, donde compartió sus vivencias personales y su visión sobre la delincuencia y los retos sociales que enfrenta la República Dominicana.
En la conversación, Correa confesó que en su adolescencia tuvo contacto directo con sustancias ilícitas: “Yo vi drogas desde muchachón, tuve drogas en mis manos”.
El comediante también habló sobre cómo la decisión personal pesa más que el entorno en el camino hacia la delincuencia: “La delincuencia es una decisión. No es el entorno, el entorno te invita pero tú eres quien aceptas la incitación”, afirmó.
Sobre su experiencia con el cigarrillo, explicó que dejó el hábito de manera radical: “Yo empecé a fumar porque me dio la gana y fui fumador hasta el 2001, y decidí no fumar más de un día para otro sin dejarlo paulatinamente”.
Correa advirtió que actualmente existe una tendencia peligrosa de glorificar el crimen: “Estamos en una época en que se quiere romantizar la delincuencia”.
Además, fue enfático al señalar que toda persona que incurre en conductas delictivas lo hace de manera consciente: “Todo el que cogió droga sabía lo que hacía la droga, todo el que robó sabía cuáles eran las consecuencias, todo el que atracó sabía las consecuencias de atracar”.









