Video | Hipólito Mejía dice que programas “Plásticos por Útiles” enseñan a la gente a no esperar todo regalado

Video | Hipólito Mejía dice que programas “Plásticos por Útiles” enseñan a la gente a no esperar todo regalado

El expresidente Hipólito Mejía visitó este domingo la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se celebró la segunda edición del programa Plásticos por Útiles Escolares, organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de Aduanas, iniciativa que busca promover la conciencia ambiental y apoyar a las familias en la preparación del año escolar.

A su llegada, Mejía expresó su satisfacción con el proyecto y resaltó la importancia de incentivar a la ciudadanía a asumir responsabilidades.

“Muy contento, esto ayuda para que la gente entienda que tiene que hacer algo para superarse”, manifestó el exmandatario.

El exjefe de Estado también subrayó que este tipo de iniciativas, además de contribuir al medioambiente, fomenta una cultura de esfuerzo.

“Además, les quita una serie de gastos importantes y la gente aprende a que no les regalemos todo. Incentiva a que tienen que ganarse las cosas, como yo cuando viajaba de Gurabo en un burro o en una bicicleta”, recordó.
Asimismo, insistió en que el programa aporta a la educación ambiental de la población.

“Es una forma de que las personas hagan conciencia de que los plásticos hacen mucho daño”, puntualizó.

La jornada Plásticos por Útiles Escolares se ha consolidado como el evento de conciencia ambiental más grande del país. Desde este sábado, cientos de personas comenzaron a hacer filas de manera organizada para participar en el intercambio de botellas plásticas por útiles escolares.

La actividad, realizada en el Palacio Municipal, se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Según las bases, los residentes del Distrito Nacional –acreditados con su cédula– podían canjear mil botellas por una tableta electrónica y una mochila equipada con útiles escolares, o 500 botellas por una mochila con útiles. Cada cédula permitía un máximo de dos mochilas.

Los organizadores dispusieron una amplia logística con más de 400 colaboradores, así como un dispositivo de seguridad compuesto por policías, militares, bomberos, ambulancias, médicos, rescatistas y un hospital móvil para garantizar el bienestar de los asistentes.