Santo Domingo.– El viceministro de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Fernando Taveras, garantizó que la grieta detectada en el paso a desnivel de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy no pone en riesgo la seguridad de la estructura.
Explicó que se trató del desgaste de una junta de expansión, un componente que permite la dilatación y contracción de las estructuras por cambios de temperatura y humedad. “Es algo normal, pero había un pequeño hueco que ya fue reparado el sábado en la noche, sustituyendo la junta y reasfaltando el área”, detalló.
Taveras indicó durante una entrevista vía telefónica para el programa de televisión El Día, que este tipo de piezas, presentes en puentes y elevados, se deterioran con el tiempo y requieren mantenimiento periódico para garantizar un tránsito suave y evitar daños a los vehículos.
El funcionario reiteró que no existe peligro en la estructura y llamó a la población a confiar en las inspecciones y trabajos preventivos que realiza el MOPC en puentes, pasos a desnivel y túneles de todo el país.









