El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la comisión designada para la revisión de infraestructuras a nivel nacional ya entregó su informe y que las instituciones correspondientes están trabajando en las reparaciones pertinentes en base a los resultados como parte del compromiso del Gobierno.
Durante su participación en el encuentro LA Semanal con la prensa, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se refirió a los trabajos de reparación en el elevado que conecta la avenida Winston Churchill con la John F. Kennedy, uno de los puntos críticos del tránsito capitalino.
Estrella, informó que el Gobierno tiene contemplado un plan integral de mejoría y mantenimiento de puentes en todo el país.
Asimismo, garantizó la seguridad estructural del puente Churchill-Kennedy tras las recientes denuncias y preocupaciones de los usuarios.
Los trabajos de reparación en el elevado se concentraron en la aplicación de asfalto en las juntas afectadas, con el objetivo de mejorar la viabilidad y garantizar una circulación más segura. Además, fueron colocadas placas metálicas para cubrir el espacio entre los elementos estructurales, reforzando así la estabilidad del puente.
El Gobierno reiteró su compromiso con la seguridad de las infraestructuras viales y aseguró que continuará monitoreando y atendiendo las necesidades de mantenimiento en todo el territorio nacional.









