El mundo del automovilismo en la República Dominicana se encuentra de luto tras la trágica muerte del piloto Héctor Zayas, conocido cariñosamente como “El Bori”. El deportista perdió la vida la noche del jueves, luego de sufrir un accidente mientras probaba su automóvil en el Autódromo de Las Américas.
El piloto estaba probando su vehículo en el marco de un evento privado que contaba con todo el protocolo de seguridad con ambulancia y cuerpo de bomberos, el vehículo a una velocidad promedio de 160m/hr sufrió un aparente desperfecto mecánico que le hizo perder la dirección y se fue directo a las rieles de protección, causando una explosión posterior del vehículo.
En poco tiempo llegó el equipo de extracción que logró montarlo en la ambulancia la cual lo trasladó de inmediato a un centro de emergencias donde fue declarado fallecido, el vehículo cumplió con todas las normas estrictas de seguridad y lamentablemente contra el fuego no hubo nada que hacer.
Trayectoria y legado de “El Bori”
Héctor Zayas era una figura admirada y respetada en el circuito de carreras dominicano, especialmente en el ámbito del drag racing, donde se consolidó como uno de los principales exponentes de esta disciplina.
Pilotaba el reconocido vehículo Trackhawk, apodado “Cometa”, considerado uno de los más veloces en la categoría de 1/4 de milla y referencia obligada en las competencias nacionales.









