Hostos Rizik: “Las carreteras más buenas no son las que más se limpian, sino las que menos se ensucian”

Hostos Rizik: “Las carreteras más buenas no son las que más se limpian, sino las que menos se ensucian”

Santo Domingo. – El presidente del Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik, anunció la implementación del programa “Carreteras Limpias y Dignas”, una iniciativa nacional que forma parte de un plan integral de desarrollo de la infraestructura vial dominicana. En una entrevista con Roberto Cavada, Rizik detalló que más de 1,500 personas trabajan día y noche en labores de limpieza, recolección de basura y control de maleza en las principales autopistas del país.

Este plan cuenta con el apoyo de equipos mecanizados, como barredoras, tractores e hidrolavadoras, adquiridos mediante licitación, y se aplica en tramos clave como Las Américas-Punta Cana, 6 de Noviembre-Baní y próximamente la autopista Duarte. El objetivo es reducir los vertederos improvisados y evitar inundaciones, que afectan la seguridad vial y la durabilidad del asfalto.

Además del componente ambiental, el plan incluye mejoras en señalización horizontal y vertical, así como iluminación, todos elementos claves para la seguridad tanto de dominicanos como turistas. Rizik destacó que la red vial dominicana es una de las más modernas de Centroamérica y el Caribe, con tramos que conectan Santo Domingo con Barahona o Punta Cana sin un solo semáforo.

“Las carreteras más buenas no son las que más se limpian, sino las que menos se ensucian”, enfatizó Rizik, al hacer un llamado a la ciudadanía a asumir una responsabilidad colectiva en el cuidado de la infraestructura pública.