El presidente de la República, Luis Abinader, llamó este lunes al expresidente Danilo Medina a buscar “las estadísticas reales” antes de referirse a la construcción de aulas y la tanda extendida en la educación pública.
El mandatario se expresó en estos términos, como respuesta a las declaraciones de Medina, quien aseguró que Abinader no ha concluido las 11 mil aulas que dejó a punto de terminar en el 2020, teniendo que cambiar el modelo de tanda extendida por una modalidad de dos tandas, algo que calificó como criminal.
Durante la conferencia de prensa LA Semanal, Abinader aclaró que en su gestión se han integrado 800 nuevas escuelas a la modalidad de tanda extendida, con aproximadamente 206 miel estudiantes.
El mandatario aseguró que Danilo Medina no conoce ni conoció la situación en la que se encontraban esas aulas en construcción, con un nudo legal que impedía su terminación.
Detalló que algunas de esas escuelas presentaban problemas estructurales, otras se habían pagado y no tenían ni siquiera un solar. Así mismo, dijo que algunas estaban en una cañada o tenían otras dificultades.
“Estoy seguro que si hubiese conocido esa información, no da esas declaraciones”, destacó Luis Abinader.









