El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, afirmó que la aprobación del nuevo Código Penal es un acto que debe ser aplaudido y valorado por toda la sociedad, al dotar al país de una herramienta moderna para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, dejando atrás una legislación obsoleta del siglo XIX.
Fernández, expresó su satisfacción por la aprobación del nuevo Código Penal en el Congreso Nacional, afirmando que se trata de un instrumento legal “del siglo XXI” que permitirá al país enfrentar con eficacia la delincuencia y el crimen organizado.
“Contento con lo que hemos logrado en el Congreso Nacional. Ha sido un trabajo arduo de una comisión bicameral.
Desde que fui diputado, en la comisión de justicia lo trabajamos muchísimo, y estoy contento de haber sido parte de un Congreso y un cuatrienio que logró finalmente darle a este país un Código Penal del siglo XXI”, manifestó Fernández.
El legislador destacó que el actual Código Penal dominicano data del siglo XIX y resulta obsoleto para enfrentar las dinámicas delictivas de la sociedad moderna. “Darle al país un nuevo Código Penal que pueda ayudar a enfrentar la delincuencia es un acto que todos debemos aplaudir y valorar”, subrayó.
Las declaraciones fueron ofrecidas mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones internas de la Fuerza del Pueblo, en un centro de votación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.
Fernández aprovechó para resaltar la importancia de la jornada interna de su partido como un ejercicio de madurez política. “El día de hoy es una muestra de madurez política; legitimar nuestra base y abrir puertas a nuevas generaciones es la combinación que nos permitirá salir victoriosos en el 2028”, afirmó.
El proyecto de Código Penal aprobado ahora queda a la espera de la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.









