El senador Antonio Marte desestimó que el teleférico y el metro representen una solución al problema del tránsito en República Dominicana. Marte calificó ambos sistemas como un gasto excesivo y poco eficiente para la cantidad de personas que realmente transportan.
“El teleférico es mucho dinero. Es un carrito volador de siete pasajeros. Eso es un dinero botado”, expresó Marte durante una entrevista. Afirmó que si se va a construir un teleférico, debería ser con fines turísticos y no como solución de movilidad urbana.
“En el Malecón o la 27 yo pondría uno para turistas, y que me paguen 200 pesos para moverse de la Duarte a la Fuerza Aérea”, propuso.
Marte cuestionó que en proyectos como el teleférico de Santiago no se hayan hecho las obras complementarias necesarias para su funcionalidad, lo que, según él, ha llevado al fracaso del sistema. Señaló además que los estudios proyectados por organismos internacionales como el Banco Mundial no se cumplieron.
“El Banco Mundial me dijo que iban a montar 12 mil personas en la Núñez, y hoy solo se montan 5 mil. Al año siguiente bajaron a 4 mil y pico. Eso es un fracaso”, puntualizó.









