Aquiles acompaña a Ángel Martínez en ambulancia

Aquiles acompaña a Ángel Martínez en ambulancia

Aquiles, acompañó recientemente a Ángel Martínez en una ambulancia durante un traslado médico. La decisión ha despertado preguntas, a las que él respondió con palabras cargadas de compromiso social.

“Ese señor no tiene a nadie en el país. Está solo, y alguien tiene que apoyarlo”, expresó Aquiles ante medios locales. “Fue cuatro días, compañero, de ser la mía”, agregó, refiriéndose a lo cerca que estuvo de atravesar una situación de salud similar, lo que lo motivó aún más a tender su mano.

Aquiles relató que su vínculo con Martínez va más allá de lo político o coyuntural. “Él sabe el nombre que pasábamos, por lo que bañábamos, por lo que lo usábamos”, dijo, sugiriendo una relación previa de confianza y fraternidad.

Aquiles, también denunció las condiciones del sistema penitenciario dominicano y adelantó que, una vez se recupere Martínez, espera tener un espacio de conversación con él para discutir las “vicisitudes que tiene la cárcel dominicana”.

Al finalizar su intervención, Aquiles se mostró sereno pero firme en su postura: “Esto ya hay que cambiarlo. Yo lo tomo como un aprendizaje de vida”. Y con humildad, se despidió: “Dile adiós a la gente. Encantado, gracias. Apeñándome, gracias”.