César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo, advirtió sobre la ineficiencia y la falta de planificación en la ejecución de obras públicas por parte del actual gobierno, utilizando como ejemplo la situación de la línea 12 del Metro de Santo Domingo.
Fernández dice que, a pesar de que la línea 2C del Metro fue encontrada “contratada, diseñada y con los recursos”, el gobierno no la inició de inmediato y cometió errores al cambiar contratistas y técnicos de la OPRET, lo que, afirmó, ha provocado retrasos y una “mala terminación” en la obra. Subrayó que las expropiaciones se debieron realizar por debajo del nivel de la calle para evitar altos costos y daños visuales, como el pago de un millón de dólares por un local de pizzería.
El ingeniero criticó la gestión del Metro, asegurando que la obra “parece toda una montaña rusa” y presenta “vigias y columnas que han roto” sin explicaciones claras. Finalmente, César Fernández afirmó que el gobierno del PRM ha demostrado ser “ineficiente” en el manejo de los recursos y en la ejecución de proyectos de infraestructura vitales para el país.









