El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Johnny Pujols explicó este martes que el PLD está en desacuerdo con el contenido de la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE/0011/2025, que anula la inscripción de precandidatos de ese partido.
A su entender dijo, que esa decisión constituye “un exceso y una injerencia” en las decisiones internas del partido morado. No obstante, expresamos nuestro desacuerdo con el contenido de la sentencia, en el entendido de que constituye un exceso y una injerencia en las decisiones internas del Partido”, expresó.
Asimismo consideró que el Comité Politico actuó dentro del marco legitimo de las atribuciones que le confieren tanto los Estatutos del partido como la Ley de Partidos Politicos, conforme al principio de autonomia interna de las organizaciones politicas y a la tradición democrática partidaria.
A pesar de no compartir los argumentos contenidos en la sentencia por las razones expuestas, la respetamos, como corresponde a un partido serio, democrático y comprometido con la institucionalidad nacional.









