Santiago, R.D. – El presidente Luis Abinader agotará este miércoles una amplia agenda de trabajo en la provincia de Santiago, que incluye la inauguración de importantes obras deportivas, jornadas de inclusión social, encuentros con sectores industriales y la supervisión del avance del Monorriel, una de las obras emblemáticas del transporte moderno en el país.
La jornada iniciará a las 9:30 de la mañana con la inauguración de la Octava Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de Las Américas (MISPA VIII), evento internacional de alto nivel que reúne autoridades del hemisferio para debatir sobre políticas de seguridad.
Posteriormente, el jefe de Estado dejará inaugurado el Polideportivo del barrio Hato Mayor, y presidirá una jornada del programa “Primero Tú” en el sector Pekín, orientada a llevar servicios de salud, asistencia social, empleabilidad y otros beneficios a poblaciones vulnerables.
Como parte de su compromiso con la mejora del servicio de agua potable, el mandatario sostendrá una reunión de trabajo en CORAASAN para dar seguimiento a proyectos de infraestructura hídrica en la región norte.
En horas de la tarde, encabezará una segunda jornada de inclusión social en el sector Cienfuegos, seguido de la inauguración de un nuevo polideportivo en el Ensanche Espaillat, contribuyendo al impulso del deporte y la recreación para la juventud.
Más adelante, realizará una visita de supervisión a las obras del Monorriel de Santiago, proyecto clave para transformar la movilidad urbana en esta ciudad y que forma parte del Plan Maestro de Transporte Público que impulsa el gobierno.
La jornada concluirá a las 7:00 de la noche, con la inauguración de la Expo Amaprosan 2025, en el Parque Central Metropolitano, un evento que reúne a representantes del sector comercial e industrial del país, y que promueve la innovación, las exportaciones y la dinamización económica.
Con esta visita, el presidente Abinader reafirma su enfoque de gestión activa y cercana, enfocada en soluciones concretas para la gente, priorizando el desarrollo social, la seguridad ciudadana, el deporte y la modernización del transporte.








