Defensor del Pueblo arriba al Sur profundo con Diálogos en tu Comunidad

Defensor del Pueblo arriba al Sur profundo con Diálogos en tu Comunidad

Pablo Ulloa resaltó que estas acciones del órgano constitucional buscan escuchar las quejas e inquietudes ciudadanas a fin de lograr soluciones a las problemáticas que afectan a sus localidades.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó este miércoles los Diálogos en tu Comunidad con dos actividades realizadas en los municipios El Cercado, de la provincia San Juan, y Comendador, de Elías Piña.

Estas actividades forman parte de la iniciativa del órgano extrapoder a fin de continuar fortaleciendo los lazos con la población.

En ese sentido, Ulloa explicó que las jornadas están organizadas a través de las mesas comunitarias para conocer las realidades de cada localidad del país. Señaló que, mediante la participación de todos los actores de la sociedad, son planteadas soluciones a las problemáticas que les afectan.

Asimismo, precisó que, al concluir el recorrido por cada municipio de la República Dominicana, será presentado un informe regional y nacional con los hallazgos. De igual modo, invitó a la ciudadanía a participar en los encuentros que se desarrollan los miércoles, jueves y viernes de cada semana.

El primer encuentro fue celebrado en el salón de actos del ayuntamiento del Cercado, provincia San Juan, a las 10:00 de la mañana; mientras que el segundo se llevó a cabo en la alcaldía del municipio Comendador, en Elías Piña, a las 4:00 de la tarde.

Ambos espacios contaron con la participación de líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos de la demarcación, quienes expresaron sus quejas, denuncias y propuestas sobre las problemáticas de sus localidades. También estuvieron presentes autoridades, personalidades y público en general.

El recorrido continuará este jueves 11 de julio en Las Matas de Farfán, mientras que el viernes seguirá en San Juan de la Maguana y el municipio Padre Las Casas, de la provincia Azua.

Diálogos en tu Comunidad

Es una iniciativa impulsada por el Defensor del Pueblo para fortalecer la participación ciudadana a través del diálogo abierto e inclusivo en todos los municipios del país. Su objetivo es recoger las voces de la ciudadanía y construir una agenda de necesidades que oriente la mejora de los servicios públicos y la promoción de los derechos fundamentales.