58 árboles de diferentes especies son exhibidos en la Exposición Nacional de Bonsái en Ágora

58 árboles de diferentes especies son exhibidos en la Exposición Nacional de Bonsái en Ágora

La Embajada de Japón, el Club Bonsái Nativo y Ágora realizaron la Exposición Nacional de Bonsai, inauguraron este miércoles la exposición Bonsái, una uniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y los hábitos que debemos tener los seres humanos para garantizar la salud del planeta mediante el cuidado y la preservación de la flora y la fauna mundial.

En esta cuarta edición, unos 58 bonsái de diferentes especies que fueron exhibidos en el primer nivel del centro comercial acompañados de talleres y conferencias a manos de expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo para aquellos que están interesados en aprender las técnicas de este arte milenario.

Masahiro Takagi, embajador de Japón en República Dominicana, dijo que esta exposición es una base para enaltecer esta técnica milenaria que permite preservar árboles de diferentes dimensiones. Asimismo, agradeció a Ágora por convertirse en una plataforma que desarrolla actividades orientadas a sensibilizar e incidir en cambios en los hábitos de sus visitantes haciéndolos conscientes de que la salud del planeta es responsabilidad de todos.

Por su parte, la directora de Mercadeo de Ágora, Rocio Sánchez, dijo que esa plaza comercial “al acoger actividades como esta no es solo parte de nuestra agenda de responsabilidad social, es una expresión genuina de nuestra filosofia de trabajo. Creemos firmemente que los espacios comerciales deben ser también centros de encuentro, de aprendizaje y de promoción de valores que impulsen una sociedad más consciente, equilibrada y sostenible”.

Mientras que el presidente del Club Bonsái Nativo Roberto Sandro Rivera expresó: “Esperamos que con esta exposición podamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”.

La exhibición estuvo acompañada de conferencias y talleres para orientar a niños y adultos interesados en aprender sobre la mejora, diseño y cuidado del bonsái, así como de técnicas para la práctica de este arte milenario, caligrafia japonesa, origami y moda japonesa.