Dekolor dice que no tocó un peso de los que paga el contribuyente para la emisión de la licencia de conducir

Dekolor dice que no tocó un peso de los que paga el contribuyente para la emisión de la licencia de conducir

La empresa Dekolor negaron este miércoles que se hayan reunido con el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison por supuestos intentos de sobornos, amenazas personales y otros delitos.”Nos toca aclarar a la opinión pública que la empresa Dekolor no toca un peso de los que el contribuyente paga para el servicio de la emisión de la licencia de conducir.

Eso se hace a través de tres plataformas, usted compra su recibo o en el Banco Banreservas, paga el costo de la licencia o si va a uno de los modulo de emisión de licencia paga en efectivo en el Banco BDI o paga en el Internet a través de una plataforma.

Ellos saben que Dekolor no toca dinero”, expresó el abogado Marino Felix Rodríguez. Asimismo afirmó que la contraloría debe de revisar su base de datos porque todas las adendas fueron aprobadas por contraloría “Desde la llegada del actual director al Intrant, se le hizo saber la situación del contrato, próximo a su vencimiento (07/enero/2025) y la necesidad de regularizar la situación, ya que la deuda seguía pendiente y en aumento y no daba señal de pagarla.

Solo en una reunión del día 19 de mayo, se trató el tema de la licitación, donde el Sr. Rogelio Cruña con mucho respeto le expuso su opinión al pliego de condiciones. Esta opinión se adjunta a este comunicado. Quizá el interpreto estas advertencias como intentos de coacción, cosa muy lejos de la realidad.

Lo que se pretendía con esto era precisamente hacerle saber que la actuación del INTRANT en este punto debía ajustarse a lo previsto en Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones, con Modificaciones de la Ley No. 449-06 y su Reglamento de Aplicación No. 543-12, que es la ley que debe serle aplicada al contrato antes de ser modificada”, detalló.

Se recuerda que la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República depositó ante la Procuraduría General de la República un expediente de investigación que revela graves irregularidades en el proceso contractual entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la empresa Dekolor, S.R.L., encargada del servicio de emisión de licencias de conducir.La investigación basada en un informe financiero forense evidencia serias debilidades en el cumplimiento del marco legal, así como violaciones a los principios de legalidad, transparencia y control administrativo, especialmente en lo relativo al registro, modificación y ejecución del contrato.