El dirigente político de AVANCEMOS Carlos Amarante Baret, denunció el deterioro creciente en la calidad de vida de los dominicanos que se expresa en el alto costo de la vida, la quiebra del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el abandono de los hospitales, el retroceso en la educación preuniversitaria y el desorden en el tránsito.
Amarante se preguntó ¿cómo es posible que en este gobierno del PRM colapse SENASA, poniendo en peligro la salud de millones de dominicanos? ¿Porqué el presidente Abinader no interviene a SENASA y ordena una auditoría que revele la magnitud del daño causado? ¿Sucumbirá el frágil sistema de salud en manos de este gobierno? ¿Hasta dónde llegarán los precios de los medicamentos?
El dirigente político criticó el proceso de empobrecimiento acelerado que están viviendo los sectores más vulnerables de la nación ante el alza permanente de los alimentos y deploró el alza del gas de cocinar que amenaza con el regreso de los anafes y el carbón a los hogares pobres del país.
Amarante indicó que sólo la insensibilidad y la incompetencia explican el que cientos de escuelas estén en entre un 50 y 90% de construcción y desde el gobierno no se ordene la terminación inmediata de estos centros educativos que tanta falta hacen, ante el déficit de miles de aulas que tiene el Ministerio de Educación.
Por ultimo, el dirigente de AVANCEMOS señaló el invento de prohibiciones con el tránsito capitalino y reiteró la necesidad de una gran coalición para derrotar al gobierno y al PRM en 2028.









