Luego de completar un proceso médico crucial en España, Nicole Lamourtte y su hija Montserrat han regresado a la República Dominicana este fin de semana. Montserrat, una bebé que requería una cirugía urgente que no podía realizarse en el país, fue trasladada junto a su madre a Europa para recibir la atención especializada que su condición demandaba. La situación fue conocida por la Primera Dama, quien no dudó en ofrecer su ayuda para facilitar el tratamiento en el país.
En una conmovedora publicación en redes sociales, Nicole escribió: “Montserrat, ¡bienvenida a casa!”, acompañando el mensaje con una imagen en la que se le ve abrazando a su hija frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.
El proceso ha sido descrito por muchos como un ejemplo de lo que puede lograrse cuando la comunidad y el Estado trabajan juntos por una causa justa. “Qué hermoso ver esos zapatitos puestos. Qué grande es Dios y qué lindo es ver su promesa cumplida con Montse”, comentó una seguidora en la publicación.
La historia de Montserrat ha tocado muchos corazones, y su regreso es celebrado como una victoria no solo médica, sino también humana.