El juez Raymundo Mejía del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo lunes siete de julio a la 12:00 del medio día el conocimiento de la querella por presunta difamación e injuria interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful contra el comunicador Ángel Martínez.
Así lo informó a su salida de la sala de audiencias el abogado Carlos Mesa, representante legal de Ángel Martínez.”Se pidió la suspensión para que nosotros presentaramos los presupuestos y elaborar una mejor defensa. Fue fijada para el lunes 7 de Julio a la 12:00 del medio día”, expresó el abogado.
El Ministerio Público solicita la imposición de una garantía económica de dos millones de pesos en efectivo contra Martínez, quien ya enfrenta otras medidas de coerción.
El fiscal Merlín Mateo Sánchez, adscrito a la Pedatec, también solicita que se le impongan a Martínez impedimento de salida del país y presentación periódica.
La instancia sostiene que el Ministerio Público ha evaluado que estas medidas son las más idóneas para garantizar la presencia del imputado en el proceso, basándose en los artículos 226, incisos 1, 2 y 4 del Código Procesal Penal.









