La madre del joven David de los Santos, Damiana Correa, se mostró este viernes inconforme con la reducción de la condena de 10 años contra los policías Domingo Alberto Rodríguez (capitán), Germán García de la Cruz (segundo teniente), Alfonso Decena Hernández (cabo) y de Sari Manuel González García (raso).”No estoy conforme con la reducción de la condena contra los policías.
Debieron de darle más años porque nosotros pedimos 30 años para ellos por el abuso que cometieron con mi hijo, no importa, Dios está ahí, a su debido tiempo Dios vas hacer su justicia”, expresó. Asimismo subrayó, “Que la no le pareció los más correctos que con la reducción de condena, pero nada, yo estoy con Dios.
Yo tengo la plena confianza en Dios que de una forma u otra ellos van a pagar. Ellos cometieron una injusticia con eso. Si la plaza Ágora Mall no hubiese entregado a mi hijo a los policías, hoy estuviera vivo”.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron este viernes 10 y 30 años de prisión contra los acusados de la muerte del joven David de los Santos en el destacamento de Naco.
El tribunal, presidido por Keyla Pérez Santana e integrado por Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Batista, dictaron 30 años de prisión contra los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, Asimismo contra los policías Domingo Alberto Rodríguez (capitán), Germán García de la Cruz (segundo teniente), Alfonso Decena Hernández (cabo) y de Sari Manuel González García (raso), impusieron 10 años de prisión.
Se recuerda que la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que había condenado a dos policías a 15 años y a tres civiles a 30 años de prisión por la muerte de David de los Santos, ordenando la celebración de un nuevo juicio.









