Vinicio Castillo: “Lo que el traidor de Danilo le va a decir a Abinader es que se meta en un nuevo plan de regularización de haitianos"

Vinicio Castillo: “Lo que el traidor de Danilo le va a decir a Abinader es que se meta en un nuevo plan de regularización de haitianos"

Santo Domingo, R.D. El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y abogado, Vinicio Castillo Semán, reaccionó con dureza este martes a la información oficial sobre la visita que realizará el presidente Luis Abinader al expresidente Danilo Medina como parte del diálogo nacional sobre la crisis haitiana.

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Castillo expresó:

“Lo que el traidor de Danilo le va a decir a @luisabinader: que se meta en un nuevo plan de regularización de haitianos. Para ver cómo lo hunde históricamente. Un error, Pte, fue un PLD local donde ese traidor a hablar de Haití.”

Sus declaraciones se producen horas después de que la Presidencia anunciara que el mandatario dominicano sostendrá una reunión este jueves 26 de junio con Medina en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte del proceso de consultas bilaterales con expresidentes sobre la situación en Haití.

El gobierno informó que esta serie de encuentros busca construir una posición de Estado frente a la crisis haitiana, sustentada en el consenso y la experiencia de los exjefes de Estado. Además de Medina, también está prevista una reunión con el expresidente Leonel Fernández en los próximos días.

Castillo, conocido por su oposición a cualquier política de regularización masiva de ciudadanos haitianos, advirtió sobre lo que considera una posible intención del expresidente Medina de influir negativamente en las decisiones del actual gobierno en materia migratoria.