Celebra su 50 aniversario en la educación
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y catedrático universitario, Luis De León, aseguró este miércoles que la situación de la educación dominicana es “altamente preocupante”, en virtud de que se ha deteriorado luego de la salida de su partido del poder.
Aseguró que en los gobiernos del PLD se elevó significativamente la calidad de la educación, además de que se garantizó el acceso de todos los hijos de los pobres a los centros educativos y la modernización de los planteles.
Sin embargo, lamentó que “hoy, al final de un año escolar y comienzo de un año escolar, la gran preocupación es que no hay aulas para los estudiantes dominicanos”.
“La gran preocupación es que no hay garantizada la cantidad de profesores que se necesitan para dar clases”, prosiguió; al tiempo que agregó que los centros educativos también presentan un gran deterioro.
Además, destacó que a las escuelas ha entrado la violencia y las drogas, lo que representa una tragedia para los estudiantes y la sociedad. Lamentó además, que no hay una alta sensibilidad patriótica y humana, de defensa de la identidad y de la cultura.
Luis De León ofreció estas declaraciones durante un acto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras entidades para rendirle homenaje por su 50 aniversario en la educación, cuya carrera inició como docente de inicial, fue viceministro de Educación y actualmente es coordinador de la Cátedra Extracurricular José Martí de la referida casa de altos estudios.









