Abogado sobre decisión caso Jet Set: "La justicia ha dado un verdadero retroceso"

Abogado sobre decisión caso Jet Set: "La justicia ha dado un verdadero retroceso"

El abogado Luis Alcántara, representante legal del conguero de Rubby Pérez, Olquin Medrano, calificó este jueves como un verdadero “retroceso” para el sistema de justicia la decisión del Tribunal de imponer una garantía económica de 50 millones de pesos para el empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, imputados de cometer homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias en perjuicio de las 235 personas que fallecieron y las más de 180 que resultaron heridas al colapsar el techo de la discoteca Jet Set.

“Realmente y evidentemente la justicia ha dado un verdadero retroceso la decisión del Tribunal”, expresó el jurista. Asimismo afirmó que la decisión del tribunal quedó demostrado que la justicia se le aplica a los pobres.

“La sociedad élite del país no garantizan nunca una verdadera justicia ante los hechos. La prisión preventiva contra Maribel Espaillat se ha obviamente la prisión preventiva”, sostuvo Alcántara.

Alcántara dijo, que por la gravedad del hecho, donde hasta el momento la tragedia del Jet Set ha dejado 235 personas fallecidas, era obligatorio imponerle prisión preventiva contra Antonio y su hermana Maribel Espaillat.

El abogado Luis Alcántara ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que la jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este jueves una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción contra empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, imputados de cometer homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias en perjuicio de las 235 personas que fallecieron y las más de 180 que resultaron heridas al colapsar el techo de la discoteca Jet Set.

Asimismo la magistrada declaró el caso complejo. El desplome del techo del Jet Set se produjo la noche del 8 de abril de este 2025 en el momento en que el cantante Rubby Pérez, quien también falleció, amenizaba una fiesta de merengue junto a su orquesta.

Tras la ocurrencia del hecho en la discoteca ubicada en la plaza El Portal, del Kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se presentó al lugar e instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para disponer medidas tendentes a desarrollar las investigaciones, incluyendo la protección de la escena y escombros para realizar el peritaje de lugar.