Abogado José Alcántara, representante legal de varias víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, dijo este miércoles que están listo y a la espera de concluir con el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, imputados de cometer homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias en perjuicio de las 235 personas que fallecieron y las más de 180 que resultaron heridas al colapsar el techo de la discoteca Jet Set.
“Nosotros esperamos terminar en el día de hoy y estamos definitivamente preparados para terminar en el día de hoy”, sostuvo el jurista.
Se recuerda que el desplome del techo del Jet Set se produjo la noche del 8 de abril de este 2025 en el momento en que el cantante Rubby Pérez, quien también falleció, amenizaba una fiesta de merengue junto a su orquesta.
Tras la ocurrencia del hecho en la discoteca ubicada en la plaza El Portal, del Kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se presentó al lugar e instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para disponer medidas tendentes a desarrollar las investigaciones, incluyendo la protección de la escena y escombros para realizar el peritaje de lugar.
Una vez se terminaron las labores de rescate, el Ministerio Público procedió a preservar los escombros para los fines del peritaje técnico.









