Wilson Camacho afirma hermanos Espaillat dieron muestra de “desprecio por la vida humana”

Wilson Camacho afirma hermanos Espaillat dieron muestra de “desprecio por la vida humana”

El titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, aseguró este domingo que los hermanos Antonio y Maribel Espaillat demostraron “un desprecio absoluto por la vida humana” por la irresponsabilidad y la negligencia con la que administraron la planta física de la discoteca Jet Set, colapsada el pasado 8 de abril.

Camacho explicó que así consta en la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público en este proceso, la cual está sustentada en más de 130 medios de prueba que dan fe de cada una de las afirmaciones planteadas en el expediente.

“El procedimiento Jet Set es un hecho que ha generado un duelo colectivo en República Dominicana, consecuencia del comportamiento de los imputados Antonio y Maribel Espaillat, quienes actuaron con negligencia, irresponsabilidad, demostrando un absoluto desprecio a la vida humana”, expresó.

Además, Camacho resaltó que en el procedimiento también está comprobada la intimidación de testigos, lo que evidencia el peligro procesal en el que están involucrados los hermanos Espaillat.

Por eso, el Ministerio Público solicitó al tribunal que imponga prisión preventiva para Antonio Espaillat y prisión domiciliaria para Maribel Espaillat, convencidos de que el Tribunal acogerá dicha solicitud.