En la solicitud de medida de coerción depositada este sábado, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, ambos acusados de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en Jet Set, donde murieron 236 personas.
Según explicó Héctor García, de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, el órgano acusador solicitó la declaratoria del caso complejo.
Así mismo, dijo que el Ministerio Público cuenta con los elementos de pruebas suficientes para defender lo solicitado en el momento que tribunal decida el conocimiento de la medida de coerción. Antonio y su hermana Maribel Espaillat, fueron arrestados ayer jueves cuando se presentaron a la Procuraduría General de la República, a solicitud del director general de Persecución, Wilson Camacho.
El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Domincano.
Además, explica que los dos “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.
El documento alude también a movimientos realizados por los imputados para intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que pueden fungir como testigos en este proceso.
Se recuerda que la madrugada del pasado 8 de abril se desplomó el techo de la reconocida discoteca Jet Set, dejando un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridos.