Más de 20 querellas pesan sobre Ángel Martínez, el controvertido “Pseudodetective”

Más de 20 querellas pesan sobre Ángel Martínez, el controvertido “Pseudodetective”

Ángel Martínez, conocido como “El Detective”, enfrenta una ola judicial en el país, acumulando al menos 20 querellas por delitos como difamación, injuria, extorsión y estafa. Las acciones legales han sido presentadas en su mayoría entre 2021 y 2025, convirtiéndolo en una de las figuras más controvertidas del ámbito mediático y judicial del país. Actualmente, Martínez se encuentra detenido y enfrenta procesos activos en distintas jurisdicciones, con riesgo de condena de hasta 10 años de prisión.

    Entre los querellantes figuran exfuncionarios, empresarios, periodistas y legisladores, quienes alegan haber sido víctimas de campañas de descrédito, extorsión y calumnias a través de plataformas digitales y medios de comunicación de Martínez.

    Entre las principales querellas están:

    • Roberto Fulcar (2025): Exministro de Educación, lo acusa de difamación e injuria por vincularlo falsamente a actividades ilícitas.
    • Arnulfo Gutiérrez Almonte (2025): Empresario, lo demanda por extorsión, difamación y amenazas digitales.
    • Gregorio Domínguez (2025): Diputado, denuncia ataques sistemáticos que afectaron su vida familiar.
    • Sandra Eugenia de la Rosa (2025): Acusa a Martínez de estafa y extorsión por más de 300 mil dólares mediante promesas falsas.
    • Sergio Moya “Gory” (2021): Diputado, querella por difamación e injuria tras ser vinculado a delitos sin pruebas.
    • Vargavila Riverón (2025): Periodista, denuncia difamación a través de videos en redes sociales.
    • Luis Ricardo Reyes Mendoza (2025): Querella por daños morales y familiares a raíz de calumnias públicas.
    • Milagros De Camps (2025): Exviceministra, parte de una querella colectiva por difamación.