“Cinco años después no hay excusa”; Roberto Rosario responsabiliza al gobierno por "abandono" del puente de la 17

“Cinco años después no hay excusa”; Roberto Rosario responsabiliza al gobierno por "abandono" del puente de la 17

Santo Domingo. La caída de los postes eléctricos en el puente de la avenida Francisco del Rosario Sánchez (conocido como el “Puente de la 17”) ha generado una intensa discusión pública en redes sociales, en medio de acusaciones, señalamientos y respuestas encontradas entre figuras públicas, abogados y ciudadanos.

El abogado y ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, publicó en su cuenta de la red social X una crítica directa al gobierno del PRM y al presidente Luis Abinader, afirmando:

“¿Y ahora quién podrá defendernos? Esta gente del gobierno del PRM y Luis Abinader, 5 años después no hay excusa. Desde el año pasado se le advirtió mal estado del puente. Dejarán las obras públicas y oficinas, como un carro viejo 🚘, sin gomas, en cuatro piedras y desbaratado”.

Su denuncia encontró respuesta inmediata por parte de Elvis Medina, quien comentó irónicamente:

“Entonces si hubieran estado pintados, ¿no sucede eso Magistrado? No ombe, todo no debe ser cháchara política, dejele eso a los gallos locos y papagayos, usted es más que eso”.

Lejos de amilanarse, Rosario Márquez replicó con firmeza:

“Lo siento a usted y un señor que se identifica como Fausto Espinal un poco desencajado por la denuncia. Vamos a ver, ¿los postes del tendido eléctrico estaban para dar servicio en nuestra residencia o para iluminar a los ciudadanos, ya fuere que transiten en vehículos?”

El hecho ha puesto nuevamente en el centro del debate la seguridad de la infraestructura pública, así como la responsabilidad del gobierno frente a las advertencias previas de deterioro en el puente. Ciudadanos y voces críticas demandan explicaciones formales y acciones concretas para prevenir tragedias mayores.