La parroquia San Luis Rey de Francia, ubicada en el distrito municipal San Luis, celebró una misa de acción de gracias este domingo 1 de junio con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Esta fecha fue instituida por el Concilio Vaticano II con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión del Evangelio y en la construcción de una sociedad más justa y humana.
Durante su homilía, el reverendo párroco Juan José Silva Peralta explicó el momento en que Jesús ascendió a los cielos y encomendó a sus discípulos la misión de comunicar el Evangelio de Dios. Asimismo, exhortó a los católicos de San Luis a anunciar el Evangelio en todos los rincones del territorio parroquial como signo de una auténtica evangelización.
En esta edición de la jornada, la Iglesia ha centrado su atención en la inteligencia artificial y el uso ético de las tecnologías emergentes en el ámbito de la comunicación. El Papa ha hecho un llamado a utilizar estos avances al servicio de la verdad, el bien común y la dignidad humana, advirtiendo sobre los riesgos de manipulación, desinformación y control social que pueden derivarse de un uso irresponsable.
Parroquias, diócesis y medios católicos de todo el mundo realizan actividades conmemorativas como foros, talleres y misas especiales para agradecer la labor de comunicadores, periodistas y equipos pastorales dedicados a llevar el mensaje cristiano a través de los medios tradicionales y digitales.









