El “Detective” Ángel Martínez, envió un mensaje directo al presidente Luis Abinader, en la entrevista concedida al periodista Jaime Rincón para el Nuevo Diario, Martínez aclaró no tener nada personal en su contra.
Martínez criticó duramente la detención de un hombre de 71 años y solamente darle una naranja como alimento durante veinticuatro horas, lo considera este acto “inhumano”, al mismo tiempo pide disculpas si sus palabras resultaron ofensivas en declaraciones anteriores.
¡Atención! Señor Presidente. Con todo el respeto, señor Presidente. Luis Abinader.
Yo he sido un digno adversario suyo. Y de su partido. Yo no tengo nada personal, señor Presidente, con usted.
Pero en 24 horas darle una naranja a un anciano de 71 años, señor Presidente. Yo creo que es inhumano, señor Presidente. Yo le pido que si mis palabras lo han ofendido a usted, señor Presidente.
Por mis palabras aguerridas. Por mi forma de hablar. Si lo han ofendido, le pido hasta disculpas.
Sinceramente, señor Presidente. Luis Abinader. Porque yo sé que usted ve el nuevo diario.
Le pido disculpas. Sinceramente. Si mis palabras lo habían herido.
En la entrevista Ángel Martínez insistió en que sus reclamos provienen de su preocupación genuina por la situación actual del país.
Además, denunció que las Fuerzas Armadas violaron una nave internacional con 3,700 pasajeros a bordo, lo cual, afirmó, representa una falta grave. Para él, este tipo de acciones deteriora la imagen del Gobierno y afectan directamente la figura presidencial.
Aseguró también que algunas personas cercanas al presidente estarían influyendo de forma negativa en la gestión de su mandato.
Como respaldo a sus palabras, mencionó declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, quien habría expresado preocupación por la situación en República Dominicana.
Martínez afirmó que incluso recibió una llamada desde la oficina de Rubio en la que se le manifestó apoyo.









